- Gobernadores emanados del PRI no han podido resolver los problemas que sufre Ecatepec.
- Durante dos días el senador Higinio Martínez Miranda, junto con diputados locales, federales y alcaldes recorrieron Ecatepec
Ecatepec, Méx, 7 de noviembre del 2021.-“El Estado de México está enfermo, muy, muy enfermo, está casi en terapia intensiva, por ello necesita un Doctor que combata ese cáncer de corrupción…”, señaló el diputado local del Distrito XXI, Faustino de la Cruz Pérez frente al senador Higinio Martínez Miranda, al celebrarse el “Foro Legislativo Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, en el municipio de Ecatepec.
Durante el segundo día donde el senador de Texcoco visitó el municipio más poblado del Estado de México, acompañado por las y los diputados del Congreso Local, así como legisladores federales y presidentes municipales para escuchar los problemas de los ecatepenses, De la Cruz Pérez, declaró que de aquí surgió un gobernador que pensó en Grande, “pero como robar en grande”.
Recordó que cuando Eruviel Ávila gobernó por primera vez Ecatepec, en la Administración 2003-2006 “endeudo el municipio con 750 millones de pesos” y se anunció la construcción de un distribuidor vial desde el Puente de Fierro a la Costeña, pero solo “nos dejaron ese puentecito y le nombraron Arturo Montiel… de ese tamaño es la desvergüenza, de ese tamaño es el cinismo”. Y al volver a ganar en 2009 volvió a endeudar el municipio.
Por ello, subrayó que se necesita un Gobernador que conozca los problemas, que tenga la sensibilidad, que tenga el compromiso y que sepa conciliar para beneficiar a los mexiquenses. Motivo por el que confío en que Morena va a ganar la elección del 2023.
A su vez, Higinio Martínez Miranda aseguró que en los dos días de recorrer el municipio de Ecatepec ha escuchado los problemas que viven las familias por la carencia de agua potable, el alto costo del vital líquido que se vende a través de pipas, la construcción de viviendas de manera irregular en la Sierra de Guadalupe, la invasión de las barrancas, los problemas de transporte público y de la inseguridad, por mencionar algunos.
Y destacó que los Gobernadores emanados del PRI, que han administrado el Estado de México en los últimos 28 años, no han podido resolver los problemas que sufre Ecatepec.
Por lo que dijo que buscará una cita para que él junto con los diputados de Morena de la LXI Legislatura se reúnan con el Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para plantearles los problemas y poder encontrarles solución.
Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, sostuvo que el estado de México, tiene grandes problemas y es el lugar donde alrededor de 12 millones de personas, de los 18 millones que viven, se encuentran en la pobreza.
Sin embargo, agregó que hoy Morena busca mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses y en el 2023 se tiene la gran posibilidad de generar el cambio de régimen.
Es importante destacar que al senador Higinio Martínez, además del diputado Faustino de la Cruz y el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, lo acompañaron los legisladores locales Azucena Cisneros Coss, Daniel Sibaja y Jorge García, así como los diputados federales María Eugenia Hernández, Susana Cano González y Juan Ángel Bautista, junto con la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y el alcalde electo de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, entre otros invitados especiales.