Toluca.- 1 de Octubre.- El matrimonio igualitario es una realidad y los diputados del PRD tenemos un compromiso social, que es procurar que siempre se cumpla y se haga cumplir lo establecido en nuestra Carta Magna, preceptos que nos prohíben cometer cualquier tipo de discriminación.
El próximo martes las diputadas María Élida Castelán Mondragón y Viridiana Fuentes Cruz, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, propondrán reformas a diversos artículos del Código Civil del Estado de México.
“El PRD ha planteado la necesidad de aprobar los matrimonios igualitarios. Lo hicieron mis homólogos en la entonces LX Legislatura Mexiquense y se ha hecho en otras ocasiones, conscientes de la urgencia y la agotada discusión del tema a través de los años”, dijo la diputada Elida Castelán Mondragón.
Dio a conocer que este proyecto de reforma pertenece a una realidad fehaciente, un acto necesario que ya ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconocido en diferentes estados y dictaminado en diferentes países.
La diputada lamentó que el Estado de México se encuentre con un grave atraso en lo que respecta al reconocimiento de las libertades de las y los ciudadanos al no permitir el matrimonio igualitario dentro de su legislación.
Pidió al resto de los grupos parlamentarios sumarse a la iniciativa del PRD, por ser la primera iniciativa que se presentará sobre el tema ante este Poder Legislativo.