San Felipe del Progreso, dijo, tiene un problema histórico en materia de agua potable en la zona, mismo que se ha estado atendiendo dentro de la actual administración, con el único objetivo de que la ciudadanía tenga el servicio por más años y no solo de manera emergente.
Así lo comentó el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, luego de dar a conocer que debido a los logros que la administración ha obtenido en materia del agua para beneficio de la población, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) le entregará el cargo de Embajador de Ciudades Sustentables el próximo mes de octubre.
“Lo cual quiere decir, que hemos hecho las cosas bien dentro de este rubro, sin embargo, reconocemos que no todos los sanfelipenses tienen agua o que se hayan resuelto en su totalidad el problema de la falta del vital líquido de las 132 comunidades, pero sí se ha erradicado de manera significativa”.
El edil señaló que dentro de su administración las obras de gran magnitud sin duda tienen que ver con llevar el servicio de agua potable a las diferentes comunidades de la zona mazahua.
“Hemos atendido las solicitudes de la población en materia de agua potable y se ha llevado el vital líquido a comunidades que por más de 20 años habían solicitado que se atendiera su petición y hoy en día es una realidad, gracias al esfuerzo que los integrantes del cabildo realizamos para lograr y cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, comentó.
Tenorio Esquivel, precisó que particularmente en la cabecera municipal de San Felipe del Progreso se ha presentado un problema con el vital líquido, donde algunas colonias y poblados han sufrido la falta de agua potable, sin embargo, se está trabajando para que a la brevedad el problema esté resuelto.
“Lo que sucedió fue que la bomba del pozo de La Venta se quemó debido a una descarga eléctrica, lo que ocasionó que una semana escasea el vital líquido, afectando a los vecinos de la comunidad de Calvario Buenavista y San felipe Centro, pero estamos haciendo la parte que nos corresponde para solucionar el problema no solo para unos cuantos meses sino para que por muchos años más”, indicó.
Finalmente, el presidente municipal de San Felipe del Progreso refirió que la administración que encabeza ha trabajado de manera transparente, informando de manera oportuna a los ciudadanos sobre las obras a realizar y en esta ocasión no fue la excepción, sin embargo, el servicio estará restablecido en los próximos días.