Del 2 al 4 de octubre se realizará la decima edición de la Feria de la Enchilada Tlaxcalli, en la comunidad de San Buenaventura en Toluca, Estado de México.
Con esta feria de espera rescatar y seguir con las tradiciones de la gastronomía mexicana, de uno de los platillos más degustados como lo son las enchiladas en sus diversas presentaciones.
La Feria de la Enchilada Tlaxcalli, tendrá un horario de 9 de la mañana a las 20 horas, en donde cerca de 21 familias ofrecerán estos deliciosos productos a las familias mexicanas.
Los organizadores detallaron que en 1960 una mujer originaria de San Buenaventura, Sofia Vallejo Lerma viajó a Veracruz y notó en diversos establecimientos que vendían tortillas enrolladas con chile y al llegar a su casa, perfeccionó este platillo y a la postre se unieron más mujeres para comenzar con ello lo que ahora distingue de esta localidad las tradiciones enchiladas.
Para esta ocasión y con las medidas pertinentes sobre el COVID-19 se contará los protocolos de seguridad, para que los comensales puedan disfrutar sin mayores problemas las exquisitas enchiladas.
San Buenaventura, poblado toluqueño se ha caracterizado por esta venta gastronómica y en esta ocasión en esta Feria de la Enchilada, esperan tener una gran venta y de igual manera recuperarse económicamente y dar trabajo a las personas en esta época casi de fin de año.