Una realidad metropolitana nos obliga a hermanar acciones, problemas y soluciones, comentó Fernando Flores Fernández, alcalde electo de Metepec quien este viernes sostuvo un encuentro con Ana Muñoz Neyra, presidenta municipal electa de San Mateo Atenco.
Es momento de ampliar los horizontes del desarrollo hacia una región que marche fortalecida y con objetivos comunes, respetando credos, ideologías y tradiciones de cada municipio, pero sustentada en el bien común de la región, coincidieron ambos.
Seguridad metropolitana, movilidad regional y coordinación intermunicipal, fueron algunos de los ejes de la reunión para que, a partir del primero de enero del 2022, proyectos comunes sean el lazo más fuerte entre ambos municipios, detalló Fernando Flores.
Posteriormente, se realizó un desayuno con el Consejo Interreligioso del Estado de México, en el claustro de la parroquia de San Juan Bautista, en Metepec.
Acompañado de su esposa, Iraí Albarrán comentó que la unión familiar debe de marcar las bases para el desarrollo personal y social. Enfatizó que, es en el núcleo familiar donde se comienza a formar a los individuos y a forjar una sociedad.
Mons. Dr. Daniel A. Medina Pech encabezó el encuentro donde se presentaron las actividades que el CIMEX ha llevado a cabo en la entidad. Solicitó al presidente electo, generar acuerdos que beneficien a las distintas asociaciones religiosas.
Entre los asistentes se encontraba Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec y representante de la Provincia de Tlanepantla, el Pastor Oseas Palau Herrera de la asociación Ministerios Gente de Jesús, además del Ministro Voluntario Isaías Oseguera Cervantes de la Iglesia de Scientology, Cienciología de México y el obispo Francisco Uribe de la Peña de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.