• Resalta Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, clima de paz y tranquilidad en que se llevaron a cabo las elecciones del pasado 6 de junio en el Estado de México.
• Reitera compromiso de la administración estatal por seguir contribuyendo al desarrollo de más proyectos inmobiliarios.
Huixquilucan, Estado de México, 18 de junio de 2021. Durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, el territorio mexiquense vivió un ambiente de paz y tranquilidad, destacó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, en el evento promocional de Bosque Real, a donde acudió en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
“La principal tarea del Gobierno fue generar las condiciones de paz y estabilidad para que los mexiquenses tuvieran un proceso electoral ejemplar y, al mismo tiempo, darles certeza y seguridad a todos”, dijo.
Detalló que, en el Estado de México, de un padrón de más de 12 millones de ciudadanos, acudieron a las urnas poco más de 6 millones de votantes, lo que representa una participación de más del 54 por ciento.
Asimismo, destacó que la renovación de la Legislatura estatal derivará en nuevas leyes para generar empleo y confianza en los inversionistas.
Ante el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, de la Presidenta municipal electa, Romina Contreras Carrasco, del Presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, Marcos Salame Jafif, y de su esposa, Debbie Salame, el funcionario estatal señaló que el mandatario estatal celebra el trabajo, esfuerzo y éxitos del Consejo de Administración de Bosque Real, emblema del desarrollo inmobiliario en Latinoamérica que impulsa la inversión y que actualmente genera más de 12 mil empleos directos.
Felicitó a Marcos Salame, a quien describió como un hombre que, con gran visión, promueve con constancia y eficacia este proyecto que abona a la grandeza de la tierra mexiquense, pues indicó que en este desarrollo habitacional se han realizado obras de equipamiento y en vialidades como Barranca del Negro, Barranca Hueyetlaco y Puente del Gato, que representan una inversión de más de mil 500 millones de pesos.
En su oportunidad el Presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, resaltó que el municipio cuenta con más de 2 millones de dólares en inversión, resultado de la confianza que los inversionistas le tienen al Estado de México y a Huixquilucan.
Ante esto, el Secretario General de Gobierno refirió que la administración de Alfredo Del Mazo ha realizado diversas obras de infraestructura para impulsar el progreso de la entidad, destacando la construcción, por parte del Gobierno de la República y del Estado de México, del Viaducto Elevado “Glorieta del Gato”, que contó con una inversión de 230 millones de pesos.
Sumándose a la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan que se inauguró en octubre pasado, con una inversión de más de 11 mil millones de pesos y que, con su puesta en operación, fortalece la conectividad del sistema aeroportuario metropolitano de las ciudades de Toluca y de México, incluyendo el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Acompañado de empresarios expuso que, para lograr inversión y generación de empleos, se requiere de una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado, y Huixquilucan es el ejemplo claro de ello.
Finalmente, reiteró el compromiso del titular del Ejecutivo estatal de seguir siendo un aliado y contribuir a la consolidación de más proyectos inmobiliarios, sabedor de que las inversiones impulsan el crecimiento de toda la entidad.