- En su cierre de campaña, invitó a votar 3 de 3 por el PRD
- La gente está cansada de tanta desigualdad, afirmó
- “No hay la más mínima esperanza de cambiar con los mismos que gobiernan”
Coacalco, Estado de México; 02 junio de 2021.- Luego de reconocer que no hay la más mínima esperanza de cambiar las cosas “si siguen las mismas personas gobernando”, Omar Ortega Álvarez, candidato a diputado local por el PRD en el distrito 38 de Coacalco y Tultitlán, sostuvo que el Sol Azteca ha llevado en estos 34 días de campaña ilusión a los electores. “Vamos por el camino correcto” con un proyecto que atenderá a todos los sectores, destacó.
Durante su acto de cierre de campaña en Coacalco, acompañado por más de 10 mil personas que, pese a la lluvia, no abandonaron el sitio y permanecieron hasta el final, el abanderado perredista sentenció: “Estoy convencido que si todos ponemos un granito de arena y votamos, vamos a cambiar la historia del municipio”.
Ante militantes, seguidores y ciudadanía en general que se congregó para externar su apoyo en su cierre de actividades de promoción, recordó que los ciudadanos “votaron por una propuesta a la diputación local que era la esperanza de México con una diputada que no tiene arraigo, trayectoria ni oferta política.
“Vemos con tristeza que esperanza de México es solo una ilusión, corrupción, ocurrencias, nepotismos e impunidad”, sostuvo.
Ortega Álvarez reconoció que en los más de 34 días que platicó con los vecinos, “llevando propuestas y agregando temas importantes para generar un gran proyecto” fue testigo también, con tristeza, que en la tierra donde creció, se crió, se casó y formó una familia “ahora veo de manera lamentable que hay abandono y desconsuelo”.
Invitó a la gente, y a quienes votaron antes por otra opción que no ha respondido a las expectativas ciudadanas, a votar 3 de 3, es decir, votar todo PRD: diputación federal, local y la alcaldía, y no dar el sufragio al Verde Ecologista o Movimiento Ciudadano y el resto, “e incluso no votar, es votar por morena”.
Agradeció a sus coordinadores y coordinadoras de campaña, brigadistas, promotores del voto, su equipo de campaña, su coordinador general “y a todos, pues sin ellos no hubiera sería posible hacer realidad que se cambie el distrito y el municipio”.
Afirmó que “hoy más que nunca, ganaremos el próximo 6 de junio” y además de agradecer también el apoyo de su esposa, “compañera de mil batallas”; a sus hijos y a su mamá, recalcó que “llueva o truene están ahí”.
El abanderado perredista insistió que hay cansancio entre la gente por la desigualdad y falta de oportunidades, situación que se cambiará ya que, entre otras cosas, comprometió un hospital de especialidades y una universidad, así como apoyos a todos los sectores y acabar con la inseguridad.
Ni la lluvia ni los truenos impidieron que el sitio se llenara de ciudadanos del distrito 38, “lo que demuestra que se está caminando por el camino correcto y que el proyecto a la diputación local por el distrito 38 llena de orgullo a todos”, afirmó.
En su intervención, Karen Iriega, Secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, indicó que este cierre de campaña refrenda el compromiso no solo con el Sol Azteca, sino con las causas más nobles.
Describió a Omar Ortega como un representante que vela por los que menos tienen y los que más necesitan, y dijo que se han trazado la intención de que ola amarilla llegue a todo el país, incentivando a una ruta de igualdad
“Sé que harás un buen trabajo y sé que defenderás los derechos de las mujeres y hombres; que generarás condiciones para que la gente tenga una mejor economía”, destacó.
Propuso además que una de las iniciativa que presentará el PRD – una vez que llegue a la Cámara de Diputados – es que el gobierno entregue una IPad a cada niño, aprovechando las nuevas modalidades de estudio.