•Inicia vacunación para docentes este 12 de mayo y se avanza en la vacunación de personas mayores de 50 años.
•Destacan el trabajo social realizado por Cruz Roja.
Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2021. En el Estado de México la vacunación contra el COVID-19 avanza, pues en adultos mayores de más de 64 municipios se aplica la segunda dosis, mientras que ya dio inicio la aplicación del biológico para la población de 50 a 59 años y mañana comienza para los docentes mexiquenses.
El Gobernador del Estado de México informó que los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses que decidieron vacunarse de manera voluntaria ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna, y en más de 64 municipios ya se aplica la segunda dosis.
Dio a conocer que en Toluca, Metepec y Huixquilucan inició la vacunación de mayores de 50 años, y mañana comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.
Recordó que también este 12 de mayo da inicio la vacunación de las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, lo cual permitirá plantear un regreso a clases seguro para docentes, alumnos y padres de familia, lo que a su vez conducirá a la reactivación económica.
Destacó que serán 375 mil maestras y maestros que forman parte del sector educativo a quienes se les estará vacunando.
En el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja, donde se donaron ambulancias a esta institución, el mandatario mexiquense indicó que en este espacio se brinda capacitación para las áreas de Protección Civil del Estado de México, de los municipios y de otras entidades del país.
Asimismo, reconoció y agradeció al Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a Jorge Forasteri, delegado estatal de esta institución, así como a los más de 3 mil voluntarios y 800 colaboradores que forman parte de la delegación Estado de México, por la labor social que hacen por las familias mexiquenses.
En este sentido, invitó a la población a sumarse a la colecta 2021 de Cruz Roja, la cual termina el 31 de mayo, y con ello agradecer a esta institución que ayuda en momentos difíciles, como lo ha sido durante la pandemia por COVID-19, donde sus integrantes han arriesgado su salud y su vida para atender a los mexiquenses.