CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE ECATEPEC SOBRE DERECHOS INFANTILES Y ADOLESCENTES

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) capacitará servidores públicos de Ecatepec para apoyar y defender los derechos de este sector en la localidad.

Carlos Alberto Vázquez Hernández, procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, se reunió con Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria de la institución, y con José Antonio García Pérez, alcalde de Ecatepec por Ministerio de Ley, así como con directores de diferentes áreas del gobierno local.

Vázquez Hernández informó que, en coordinación con Sipinna, capacitarán a servidores públicos de Ecatepec para beneficio y bienestar de los niños del municipio.

El proyecto Sipinna tiene como una de sus principales atribuciones generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental, donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Agregó que la Procuraduría del DIF municipal implementará la estrategia de tener una comunicación con cada área del ayuntamiento para un manejo efectivo ante situaciones que lleguen a presentarse en niños y adolescentes de Ecatepec.

“Por parte de Sipinna el objetivo es poner parte de todas nuestras direcciones para la ayuda, para poder restituir los derechos de la niñez. Yo busco trabajar con los directores y sus áreas, explicarles y enseñarles cómo trabajar de manera adecuada para llevar a cabo un perfecto trabajo”, mencionó.

Sipinna fue diseñado para implementar políticas con la perspectiva de los derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, leyes, normas y políticas a nivel nacional, estatal y municipal, para respetar, proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes, y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

En la reunión se acordó colaborar con el DIF y con las diversas áreas del ayuntamiento, capacitando al personal de las direcciones para que se tenga un trabajo efectivo y eficaz para no vulneración los derechos de los niños de Ecatepec como lo es la parte del registro, que no cuenten con acta de nacimiento, poder ayudarlos en situaciones de calle, incluso, ayudando a los padres en caso de no tener trabajo agregándolos a la bolsa de trabajo que maneja la Dirección de Desarrollo Económico.

La capacitación a funcionarios, se realizará en los siguientes días, para lograr un mayor entendimiento y trato hacia los niños y adolescentes y hacer valer sus derechos.

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