Coacalco, Méx. – Taxistas y moto taxistas de Coacalco realizaron un bloqueo en Avenida José López Portillo, debajo del Puente Juan Pablo Segundo, a la altura de la entrada de Villa de las Flores, en protesta por el cierre de negocios y los altos cobros por la reapertura.
Enrique Cejas Filorio, dirigente de taxistas Cetaxi, refirió que desde las 10 horas acudieron al Palacio Municipal para dialogar con personal de Normatividad y Comercio, toda vez que debido a la pandemia les fueron cerrados locales y no les permiten abrir, pero no obtuvieron respuesta por lo que decidieron realizar el bloqueo.
Los inconformes denunciaron abusos por parte de las autoridades municipales ante la pandemia, pues en lugar de impulsar apoyos o facilidades a comerciantes que se han quedado sin ingresos, exigen 15 mil pesos por permitir la apertura de negocios, pese a que algunos son locales de primera necesidad.
Los carriles del Mexibús no fueron afectados por lo que el servicio operó con normalidad.
Los manifestantes colocaron en ambos sentidos de la vialidad, vehículos y motocicletas, para evitar el paso de unidades, hasta que algún funcionario municipal atienda sus demandas.