METEPEC OFRECE FÁCIL ACCESO A PAGO DIGITAL

* Correcto funcionamiento tecnológico garantiza el trámite eficaz a los contribuyentes.

Metepec, México; 06 de enero de 2021. El gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dispone del portal en línea: www.pagosmetepec.mx, para que la ciudadanía pueda cumplir con sus contribuciones fiscales de este año y aprovechar los descuentos en los tres primeros meses, de manera cómoda, segura, transparente y efectiva.

La sencilla forma de pagar, permite acceder a la herramienta digital y consolidar el trámite respectivo. En el caso de pago de predial, sólo se requiere ingresar al portal arriba en mención, después dar click en “Tesorería” y seleccionar el concepto de “Predial”, una vez ubicado, es necesario ingresar la clave catastral; en automático, los descuentos a los que se tienen derecho ya se encuentran considerados.

Se pide a los contribuyentes verificar los datos obtenidos y una vez constatados, proceder al pago que puede ser a través de dos opciones: A) pagar en línea con tarjeta de crédito o débito ó B) imprimir la liquidación para acudir al complejo administrativo “La Casa de Todos” en el Barrio de San Miguel o bien, visitar las ventanillas bancarias de preferencia.

Cabe destacar que una vez realizado el pago en línea, se puede enviar el comprobante de pago respectivo al correo electrónico ingresos@metepec.gob.mx, solicitando el recibo oficial y en un lapso de 72 horas hábiles, se verificará y conciliará el pago. En caso de proceder, se enviará el recibo oficial al correo del remitente.

Similar procedimiento es el pago por derechos de agua, primero, ingresando a la página oficial www.opdapasmetepec.gob.mx, después ubicar en la primera línea el concepto de “pago de agua”, con lo cual se desplegará una ventana de acceso a los servicios digitales, allí se requiere el nombre de usuario y contraseña, y en su caso, dar de alta una nueva cuenta seleccionando la opción “Registrarse” e introducir los datos solicitados y una vez complementados, dar click en “Crear Cuenta”.

Ya realizado el paso, es necesario regresar a la ventana de inicio en “Servicios Digitales” e ingresar con la cuenta creada previamente, luego, registra la nueva toma de agua y registrar los datos de: inmueble, derivada, toma, tipo de servicio, número de factura y el importe.

En caso de no contar con algún dato, el usuario puede llamar a cualquiera de los números de atención telefónica, para asesoramiento de parte de un servidor público, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas y para atención a usuarios en general, están dispuestas las líneas 208 32 32 y 208 32 00, extensiones 219, 223 y 224, así como 7224951788; 7227841262; 7225189022; 7227843183; 7226736343; 7224305758.

Por último, se solicita dar click en “Confirmar Registro” y de allí se desplegará el estado de cuenta para proceder a pagarla en línea con tarjeta de crédito o débito.

Destacar que en un lapso de 48 a 72 horas, el Organismo de Agua Potable de Metepec genera el CFDI el cual es enviado al correo electrónico del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *