•Recuerdan autoridades que el Estado de México se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio.
•Insisten en el llamado a evitar reuniones sociales o familiares y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.
Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2020. En el Estado de México 77 mil 141 personas han logrado vencer al COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades insisten en el llamado a la población a evitar reuniones o celebraciones durante esta época y así reducir el ritmo de contagios en la entidad.
La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que a la fecha se contabilizan 124 mil 079 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 26 mil 168 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.
Informaron que al corte de las 20:00 horas, 24 mil 625 se encuentran en resguardo domiciliario, 153 mil 401 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 16 mil 810 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia.
Autoridades señalaron que al día de hoy suman 2 mil 704 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 799 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.
Y como lo ha expresado el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, cuando señaló que es de suma importancia atenderse a tiempo y ante cualquier síntoma, por ello la importancia de comunicarse al número 911, para que sean dirigidos al hospital con disponibilidad más cercano a su domicilio; de la misma forma ha reiterado que ahora más que nunca deben fortalecerse las medidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado de manos de manera frecuente.
La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.