De manera silenciosa ha comenzado la carrera por conseguir un lugar como candidato para algún puesto de elección popular en todos los partidos, en el PRI no es la excepción y muchos jóvenes esperan una oportunidad.
Con la mira puesta en lograr un cambio en las antiguas estructuras del tricolor y demostrar que son otros tiempos, los nuevos políticos están trabajando para ser una opción para el triunfo, muchos de ellos incluso desde hace varios años se ocupan de ver por las necesidades de sus comunidades.
En Chapa de Mota suena el nombre de Eder Rodea, quien presenta un perfil interesante para sacar adelante al PRI y jubilar al PAN que desde hace 12 años está gobernando esta demarcación del norte de la entidad.
Eder, cuenta con experiencia en el ámbito de la política y de los procesos electorales, colaborando con muchos candidatos de forma cercana; además, ha realizado labor social desde muy temprana edad y su perfil laboral y académico garantiza que es una persona preparada.
La opción de buscar un joven con buena percepción en el municipio existe, solo es cuestión de que se mire el trabajo hecho en estos años y seguramente el partido tricolor podría volver a gobernar en la localidad, siempre y cuando tomen acciones que permitan abrir las puertas a las nuevas generaciones y dejar de insistir en dar continuidad a los incanzables y hambrientos dinosaurios.