AVANCE DEL 50 POR CIENTO EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Informa que la demanda del biológico fue muy alta y lo que se suministraba en tres meses, este año se hizo en uno.
Prioriza personal médico la inmunización a grupos vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

Toluca, Estado México, 22 de noviembre de 2020. El Estado de México registra un avance del 50 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional y continúa a la espera del siguiente suministro que proporcionará el gobierno federal para seguir con el ritmo de vacunación.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud estatal, quienes en atención a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúan con la inmunización dando prioridad a la población de riesgo.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas refirió que para la campaña de vacunación 2020 de influenza al territorio estatal le corresponden 3.4 millones de dosis de las cuales, ya han llegado a la entidad un millón 700 mil y de éstas han sido aplicadas alrededor de 1 millón 600 mil, por lo que actualmente se encuentran en circulación aproximadamente 100 mil dosis.

Autoridades informaron que personal de salud inició la vacunación el pasado 1 de octubre con prioridad a los grupos más vulnerables como lo son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como al personal médico por estar en la primera línea de batalla, en este rubro señalaron que ya se ha inmunizado el 100 por ciento del sector.

Detallaron que se da prioridad a las jurisdicciones sanitarias que presentan mayor demanda y se está a la espera de que el Gobierno de México suministre la siguiente remesa de dosis para completar las más de 3.4 millones que corresponden al territorio estatal, sin embargo, autoridades de salud estatal continúan con las gestiones correspondientes para obtener lo más pronto posible el biológico.

Finalmente, la Secretaría de Salud explicó que en el contexto de la pandemia la demanda de la vacuna fue mayor, en años anteriores la cantidad de dosis que actualmente se ha suministrado se aplicaba en un lapso de tres meses después de iniciada la campaña de vacunación y en esta ocasión se logró en tan solo un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *