INVITAN A CONOCER “EXPERIENCIA EDOMÉX E-MAGAZINE MÉXICO DESCONOCIDO”

• Está disponible en https://experienciaedomexmagazine.com/edicion-1/.
• Es la promoción del turismo fundamental para la reactivación económica de la entidad: Evelyn Osornio Jiménez.
• Firma IIFAEM convenio para promoción artesanal con el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle.

Tenango del Valle, Estado de México, 29 de septiembre de 2020. En el marco del Día Mundial del Turismo y como parte de la estrategia de difusión del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo, presentó la revista digital “Experiencia Edoméx E-Magazine”, bajo el sello de la casa editorial G21 México Desconocido.

En una ceremonia realizada en Tenango del Valle, la Secretaria de Turismo informó que, por primera vez en la historia del estado, se cuenta con la operación del Fideicomiso para la Promoción Turística, que a la fecha ha impulsado productos como esta revista digital, la serie de televisión “Experiencia Edoméx”, en coproducción con Televisión Mexiquense, reportajes en revistas especializadas con cobertura nacional, la plataforma digital turística y otros productos que en breve serán presentados al público.

Evelyn Osornio reconoció la resiliencia de los empresarios y trabajadores del sector turístico por su disposición para adoptar las medidas de salud para recibir a los turistas en la nueva normalidad y celebró que hoy ocho de cada 10 hoteles y restaurantes ya se encuentran abiertos.

Con relación a “Experiencia Edoméx E-Magazine”, consideró que ésta es una apuesta a la promoción digital de la marca “Experiencia Edoméx”, la cual promueve atractivos únicos que se pueden vivir en la entidad mexiquense, para despertar nuevamente el espíritu viajero, además de incentivar la afluencia turística y la derrama económica para aminorar el impacto económico que generó la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la Secretaria de Turismo señaló que como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “queremos un regreso seguro y ordenado en donde la prioridad sea resguardar la salud y la integridad de los mexiquenses y de quienes nos vistan en los destinos turísticos”.

La primera edición de esta revista electrónica está dedicada a la promoción de los Pueblos Mágicos, puede consultarse en https://experienciaedomexmagazine.com/edicion-1/, y, en breve, comenzarán los trabajos para iniciar la segunda edición, que estará enfocada a los Pueblos con Encanto.

En su oportunidad, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, Presidente municipal de Tenango del Valle, agradeció haber seleccionado a este Pueblo con Encanto para celebrar el Día Mundial del Turismo, ya que este municipio es potencia en el sector, pues cuenta con atractivos como el Teatro Municipal que cuenta con más de un siglo de historia y que hoy abrió sus puertas para llevar a cabo este evento.

Por su parte, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización de la Secturem, consideró que la E-Magazine es una forma innovadora de hacer turismo a través de la tecnología, y ahora ante la contingencia por COVID-19 resulta indispensable contar con las TIC para incentivar el turismo post pandemia.

Prun Santos, Directora Editorial de México Desconocido, agradeció a nombre de José Luis Cachafeiro, Director General, la distinción que ha hecho el Gobierno del Estado de México por confiar en este proyecto digital y por apostar al turismo desde una visión innovadora como la E-Magazzine.

Asimismo, Omar Gazcón, Jefe de Desarrollo de Tecnologías de México Desconocido, señaló que el nuevo ecosistema tecnología de esta empresa permite potencial la promoción de los Pueblos Mágicos.

Asimismo, explicó que a través de nueve artículos interactivos en formato 100 por ciento digital se promueve lo que el turista vivirá en su visita al Estado de México, con el objetivo de incentivar el turismo nacional e internacional, para visitar los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística, y apoyar a la reactivación del turismo en los principales destinos del Edoméx.

En este mismo evento y en el marco del Día Mundial del Turismo se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle, por medio del cual se establecen acciones conjuntas para la reactivación económica de los artesanos, como es el establecimiento de espacios para la comercialización de productos, y días específicos para la venta de productos a través de caravanas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *