Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo del Estado de México, entregó tabletas electrónicas a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico de Santa María Nativitas, municipio de Calimaya, para iniciar el próximo ciclo escolar a distancia.
En la sede de este voluntariado, la presidenta recibió —con pleno respeto a las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia de covid-19—, a las y los estudiantes Jimena Yarahí Abasalo Mendoza, Cruz García Enríquez y Víctor Manuel Torres González para entregarles personalmente los dispositivos electrónicos.
En presencia de familiares de los estudiantes y de la profesora Marisol Morales Sánchez, en representación de la dirección escolar, Eva Pareja confió en que esta ayuda les permitirá continuar su preparación académica aún en tiempos de la pandemia.
Asimismo, Pareja de Hernández adelantó que se comenzarán los trabajos para planear una campaña de recolección de equipo de cómputo y tabletas personales entre la población mexiquense en beneficio de la comunidad estudiantil.
Finalmente recordó que la UAS tiene el propósito de concretar una coordinación humanitaria con las instituciones, tanto públicas como privadas, para llevar a cabo acciones y reunir todos los esfuerzos de manera altruista en beneficio de la población más vulnerable y mejorar su calidad de vida.
Destacó que la UAS presta permanentemente servicios gratuitos de medicina general, acupuntura, quiropráctica, nutrición, terapia psicológica y rehabilitación física, entre los principales, así como cursos diversos, como yoga y repostería.