El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, realizó la vigésima segunda entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que se distribuyeron recursos por más de 10 millones de pesos entre 227 profesores en retiro por jubilación o inhabilitación y familiares de fallecidos.
En esta entrega, que se llevó a cabo de manera regional, recibieron el Fondo de Retiro 192 maestros jubilados, dos inhabilitados y los beneficiarios de 33 maestros fallecidos, con un monto total de 10 millones 34 mil 712.5 millones de pesos.
Al dialogar con maestros y beneficiarios, el Secretario General del SMSEM destacó la importancia de hacer que los recursos fluyan en beneficio de los maestros, en medio de la pandemia del COVID-19, en la que nos encontramos en semáforo naranja.
Recordó que en días pasados el SMSEM firmó junto con la Secretaría de Finanzas del estado el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020, en el que además del incremento de 3.4 por ciento directo al salario, se luchó por lograr beneficios tangibles para los maestros a través de importantes aumentos a las colaterales, donde también el Fondo de Retiro y Fallecimiento se vio favorecido con 37 millones de pesos.
Para evitar posibles contagios por COVID-19, la entrega se dividió en 13 sedes regionales, donde se colocaron arcos sanitizantes en el acceso, se procuró la sana distancia citando a los beneficiarios en diferentes horarios y se proporcionó gel antibacterial y se solicitó el uso de cubrebocas, mascarilla o careta.
En atención al compromiso adquirido con los maestros jubilados desde el inicio de su gestión, la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete ha dado continuidad a la entrega del Fondo de Retiro durante la contingencia sanitaria, así como a la entrega del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM).