En todas las regiones de la entidad, profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), recibieron este fin de semana créditos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), los cuales fortalecen su economía familiar.
Además, el SMSEM entregó 585 apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo a 534 maestros en activo y 51 jubilados; para la quinta entrega de este programa, la organización sindical destinó un monto de tres millones 459 mil pesos.
José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM encabezó ambas entregas, que se llevaron a cabo siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con el fin de salvaguardar la salud de los docentes beneficiarios.
A través de un préstamo del FAJAM, los beneficiarios pueden hacer frente a los retos de la nueva normalidad o solventar una situación económica emergente, con la ventaja de poder pagarlo a través de descuentos quincenales vía nómina, con intereses bajos.
José Manuel Uribe destacó la importancia de que fluyan estos recursos en beneficio del magisterio, teniendo siempre como prioridad la vida y salud de los agremiados al SMSEM, por lo que, indicó, se instalaron desde hace varias semanas arcos sanitizantes en la entrada a las casas sindicales regionales; además, en cada entrega de apoyos se procura la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Resaltó además el sentido solidario del programa de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo en medio de la pandemia por COVID-19, en la que el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en color naranja.
“Los apoyos por el fallecimiento de un familiar son para la dirigencia 2018-2021, la oportunidad de expresarle al compañero que atraviesa un momento difícil en la vida, la solidaridad del magisterio estatal y el respaldo de su organización sindical”, apuntó.